Consulta con placer

Espacio para compartir información sobre sexualidad y relaciones afectivas

Recursos

Os presentamos aquí algunos materiales que nos han gustado especialmente por el enfoque que dan a la sexualidad y a las relaciones afectivas. Si conocéis algún otro recurso que os gustaría añadir a este apartado, ¡sólo tenéis que decírnoslo!

Diversidad y convivencia en centros educatDiversidad y convivenciaivos

Desde el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, se ha llevado a cabo una investigación sobre los discursos, actitudes y prácticas del profesorado y alumnado sobre la diversidad y convivencia en las aulas, teniendo en cuenta especialmente la atención a la diversidad sexual.

Si pinchas en la imagen puedes acceder la la web de la investigación:

______________________________________________________________________________________________

Cenicienta dijo Basta

Videoclip del tema Cenicienta dijo basta, compuesto e interpretado por Kike Suárez y La Desbandada, a partir del cuento «La Cenicienta que no quería comer perdices», de Nunila López y Miriam Cameros.

_______________________________________________________________________________________________

El diario rojo de Carlota

                     El diario rojo de Flanagan

flanaganeldiariorojodecarlota

El diario rojo de Carlota  (Gemma Lienas) y El diario rojo de Flanagan (Andreu Martín y Jaume Ribera) compaginan sabiamente una historia de amor adolescente con prácticas lecciones sobre sexualidad. En este diario las dudas encuentran respuesta, los estereotipos se desvanecen y los y las jóvenes aprenden a conocerse a sí mismos desde el cuerpo y las emociones. Cada una de sus páginas invita a la confidencia, a la reflexión y a vivir la sexualidad desde un lugar saludable y de disfrute.

_______________________________________________________________________________________________

Si me controlas no me quieres

¿Sabrías distinguir si te trata mal o bien tu pareja? Es normal que en las parejas existan conflictos, pero hay que diferenciarlos del maltrato.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles en colaboracion con la Concejalía de Juventud ha elaborado una guía que puede dar muchas pistas para prevenir la violencia de género. Puedes descargarla aquí

_______________________________________________________________________________________________

 

Consulta Joven contacto